Noticias: Las malas te van a llegar. Las buenas te las contamos nosotros.

Amazon Luna ya está disponible en España: Xbox Cloud Gaming y GeForce Now tienen un nuevo competidor en juego en la nube

Amazon Luna ya está disponible en España: Xbox Cloud Gaming y GeForce Now tienen un nuevo competidor en juego en la nube

La oferta de servicios de juego en la nube en España acaba de ampliarse. Amazon Luna acaba de aterrizar en el país. Esto quiere decir que a partir de este miércoles los usuarios pueden elegir entre un abanico de alternativas entre las que se encuentran Xbox Cloud Gaming de Microsoft y GeForce Now de NVIDIA.

Si bien en todos los casos estamos hablando de streaming de videojuegos, cada propuesta tiene sus propias particularidades. En este articulo nos enfocaremos en Amazon Luna y las características con las que pretende conquistar a los usuarios de este nuevo mercado al que llega.

Streaming de juegos desde casi cualquier dispositivo

El concepto de juego en la nube se basa en un paradigma muy diferente al del juego local. Durante mucho tiempo nos hemos enfocado en la capacidad y el rendimiento de nuestros ordenadores o consolas para poder disfrutar de ciertos títulos. En Amazon Luna los juegos no se ejecutan en local, sino en los servidores de Amazon Web Services (AWS).

Se trata de una posibilidad que, además de sacar de la ecuación la necesidad de tener que contar con tal procesador, cierta cantidad de RAM o una ambiciosa tarjeta gráfica, nos permite olvidarnos de las actualizaciones (muchas veces enormes). Cada vez que juguemos lo haremos sobre la última versión del juego.

Pero para poder acceder a esta alternativa tendremos que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, un dispositivo compatible. Amazon Luna funciona en teléfonos iOS y Android, ordenadores Windows y Mac, así como en tabletas Fire de Amazon. También ha llegado a algunos mercados en televisores Samsung.

Luna Controller

En segundo lugar, la conexión a Internet. Amazon recomienda una velocidad de al menos de 10 Mbps. Lo cierto es que mientras mejor sea nuestra conexión, mejor será nuestra experiencia. Plataformas como GeForce Now y Xbox Cloud Gaming requieren de, al menos, 15 Mbps y 20 Mbps respectivamente.

Una vez cumplidos los mencionados requisitos, tendremos que prestar atención a dos más. Amazon Luna necesita un mando. En este punto podremos utilizar el Mando Luna diseñado por la propia Amazon u alternativas como los mandos de Xbox y PlayStation. Por último, necesitaremos una suscripción.

Amazon Luna ofrece tres opciones de suscripción. No obstante, los clientes de Amazon Prime pueden acceder a una versión sin coste adicional del servicio con ‘Fortnite’, ‘Trackmania’ y títulos rotativos. Además, pueden asociar su cuenta de Ubisoft para disfrutar de los juegos de PC que ya tengan.

Los planes de suscripción de Amazon Luna en España

Amazon Luna

Luna+: una biblioteca de juegos que incluye títulos de varios géneros (acción, aventura, carreras, clásicos) como 'Team Sonic Racing', 'Bob Esponja: Batalla por Fondo de Bikini' o 'Batman: Arkham Knight'.

“Los suscriptores de Luna+ también tienen acceso a los mismos beneficios disponibles para los miembros de Amazon Prime, como, por ejemplo, Fortnite, así como la posibilidad de jugar a los juegos de Ubisoft para PC que ya tengan”, asegura la compañía.

Luna+ está disponible por 9,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratis de 7 días.

Ubisoft+: un plan enfocado en Ubisoft que brinda acceso a los últimos lanzamientos. Incluye 'Assassin's Creed Mirage', y un título que está en camino: 'Avatar: Frontiers of Pandora'. El plan también brinda acceso a franquicias populares del editor, entre ellas 'Assassin's Creed' y 'Far Cry'.

Ubisoft+ está disponible por 17,99 euros al mes.

Jackbox Games: una alternativa disponible solo en Luna. Incluye juegos como 'Quiplash', 'Trivia Murder Party' o 'Drawful'.

Jackbox Games tiene un precio de 4,99 euros al mes.

La llegada de Amazon Luna a España se traduce, además, en la disponibilidad del mando. El dispositivo se podrá comprar en Amazon por un precio de lanzamiento de 39,99 euros hasta el 27 de noviembre. Después de esta fecha su precio será de 69,99 euros. También se ha puesto a la venta un clip para el móvil de 14,99 euros. 

Imágenes: Amazon Luna

En Xataka: Ya conocemos todos los nominados de The Game Awards 2023 (y hay malas noticias para Bethesda y ‘Starfield’)

-
La noticia Amazon Luna ya está disponible en España: Xbox Cloud Gaming y GeForce Now tienen un nuevo competidor en juego en la nube fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .

Publicado hace 5 meses, 1 semana
https://www.muybuenas.es/p/amazon-luna-ya-esta-disponible-en-espana-xbox-cloud-gaming-y-geforce-now-tienen-un-nuevo-competidor-en-juego-en-la-nube_37859
0

Comentarios

Para enviar comentarios debes iniciar sesión.