Noticias: Las malas te van a llegar. Las buenas te las contamos nosotros.

El 100% del consumo de un vehículo eléctrico pueden cubrirlo los excedentes de autoconsumo

El consumo de un coche eléctrico puede ser abastecido hasta en un 100 % con excedentes de autoconsumo, según un estudio que ha dado a conocer la Fundación Renovables.

La Fundación diferencia dos escenarios diferentes: uno con un coche eléctrico de carga unidireccional, es decir, que sólo se carga, y otro con carga bidireccional, que permite utilizar libremente la electricidad almacenada en la batería para abastecer los consumos eléctricos del hogar.

También analiza dos casos diferentes de autoconsumo: uno individual, y una comunidad energética, donde los socios generan, gestionan y consumen su propia energía, pudiendo compartirla o venderla a otros asociados.

El autoconsumo para los eléctricos

Según los resultados del estudio, los excedentes del autoconsumo individual con vehículo eléctrico satisfacen más del 50% del consumo semanal de un automóvil de estas características, llegando en algunos tipos de usos a más del 90%.

Si se está asociado a una comunidad energética, el porcentaje sube al 75% del consumo de los coches eléctricos, llegando en algún caso al 100%.

En los coches con carga bidireccional, si se tiene un autoconsumo individual, el 80% de todas las necesidades energéticas, no sólo las del vehículo eléctrico, estarían cubiertas, y si se está en una comunidad energética, no haría falta usar electricidad de la red. 

The post El 100% del consumo de un vehículo eléctrico pueden cubrirlo los excedentes de autoconsumo appeared first on El Periódico de la Energía.

Publicado hace 7 meses
https://www.muybuenas.es/p/el-100-del-consumo-de-un-vehiculo-electrico-pueden-cubrirlo-los-excedentes-de-autoconsumo_33923
0

Comentarios

Para enviar comentarios debes iniciar sesión.