Noticias: Las malas te van a llegar. Las buenas te las contamos nosotros.

La inversión en aire limpio supera al gasto en combustibles fósiles por primera vez

La inversión en aire limpio supera al gasto en combustibles fósiles por primera vez

La inversión en aire limpio supera al gasto en combustibles fósiles por primera vez

Gobiernos, empresas y bancos de desarrollo han destinado recursos para financiar proyectos de energía limpia. Por primera vez, estos presupuestos han superado a los empleados en la producción de combustibles fósiles, de acuerdo con la organización Clean Air Fund.

El EDF determina que los subsidios para los combustibles fósiles alcanzaron su punto máximo en 2019 y desde entonces, se han debilitado.

En 2021 se destinaron cerca de 1,500 millones de dólares en programas para la explotación, distribución y exportación del petróleo, carbón y gas natural. La cifra es significativamente menor a los 11,900 millones de dólares registrados dos años antes.

Mejorar la calidad del aire, una prioridad

Jane Burston, directora ejecutiva del Fondo para el Aire Limpio, afirma que limpiar el aire salva vidas, hace crecer las economías y frena la crisis climática. “Es lo único que tiene el mayor rendimiento por tu inversión si se financia».

«La tendencia es buena, pero la financiación está aumentando desde una base muy baja. No está creciendo lo suficientemente rápido».

Y es que, a pesar del hito, la organización medioambiental explica que las iniciativas que buscan mejorar la calidad del aire todavía reciben menos del 1% de financiación a nivel internacional.

También te interesará leer:

Inversión y esfuerzo necesarios para limpiar el aire

Las partículas tóxicas en el aire son la cuarta causa de muerte a nivel mundial. Los activistas afirman que los esfuerzos para mitigar el problema se han visto privados por falta de recursos. Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud indican que la contaminación atmosférica causó 4,200 millones de muertes prematuras en 2019.

De hecho, la mayoría de las defunciones suceden en países pobres y con ingresos medios en los que la mayoría de la población carece de infraestructura y recursos para implementar fuentes de energía limpias. La tendencia también afecta a los países con mejores condiciones económicas.

Desde La Cara Buena del Mundo queremos celebrar este histo histórico en cuanto a la inversión en energía limpia y estaremos atenos para contaros los nuevos avances en este aspecto que, seguro, llegarán.

Lo que Hay que Saber

La entrada La inversión en aire limpio supera al gasto en combustibles fósiles por primera vez se publicó primero en Solo Buenas Noticias.

Publicado hace 6 meses, 3 semanas
https://www.muybuenas.es/p/la-inversion-en-aire-limpio-supera-al-gasto-en-combustibles-fosiles-por-primera-vez_35034
0

Comentarios

Para enviar comentarios debes iniciar sesión.