Noticias: Las malas te van a llegar. Las buenas te las contamos nosotros.

Microsoft aterriza en Aragón con un nuevo campus tech que prometen que creará miles de empleos y atraerá millones de euros a España

Microsoft aterriza en Aragón con un nuevo campus tech que prometen que creará miles de empleos y atraerá millones de euros a España

Microsoft está apostando por España para ser un auténtico hub tecnológico para el resto de Europa. Lo hemos visto recientemente con Madrid y la apertura de un centro de datos que estará disponible en los próximos meses para ofrecer servicios de nube inteligente a clientes privados y públicos en Europa. Pero a este centro ahora se suma un nuevo campus de centros de datos en Aragón que se comenzará a construir próximamente.

Este campus es una gran noticia para nuestro país, ya que servirá como "catalizador para la innovación, el crecimiento y la creación de empleo en Aragón y el resto de España". De esta manera esta comunidad se va a posicionar como una región muy importante para Europa al apoyar proyectos de digitalización en todo el continente.

Microsoft creará miles de empleos en España y atraerá una gran riqueza

Es una gran noticia para nuestro país pues va a suponer un aumento de 8.400 millones de euros al PIB español y va a crear en el periodo 2026-2030 un total de 69.000 puestos de trabajo indirectos. Y si nos focalizamos en Aragón, se espera que aumente en 264 millones de euros a su PIB y se creen 2.100 puestos especializados en tecnología.

Taylor Vick M5tzztfcofs Unsplash

Según Microsoft, este proyecto va a formentar la innovación y el crecimiento de la industrial local tecnológica. Aragón ha sido una de las elegidas precisamente por la existencia de 300 empresas parterns de Microsoft, así como por la existencia de infraestructuras de calidad y suelo disponible.

El presidente del gobierno autonómico de Aragón, Jorge Azcón, ha mostrado su "gran satisfacción" a la hora de que se consolide a su Comunidad Autónoma como una de las "regiones europeas líderes en un sector tecnológico de primer orden". Y es que cree que esto va a permitir atraer a nuevas empresas del sector para dinamizar la economía y generar riqueza en la zona.

El misma línea se ha posicionado el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, que cree que "Las nuevas inversiones de Microsoft en España nos permitirán proporcionar soluciones y servicios de nube inteligente a empresas y entidades públicas en Europa". Ahora se incian en este caso unos años de construcción para que se agrupen todos estos centros de datos que permita dar a Europa una ventana para la digitalización, incluido nuestro país que poco se va subiendo a este tren que está atravesando Europa.

Imágenes | Taylor Vick Jordan Harrison

Más información | Microsoft

En Genbeta | Los mejores cursos para aprender a programar desde cero gratis

-
La noticia Microsoft aterriza en Aragón con un nuevo campus tech que prometen que creará miles de empleos y atraerá millones de euros a España fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Publicado hace 6 meses, 2 semanas
https://www.muybuenas.es/p/microsoft-aterriza-en-aragon-con-un-nuevo-campus-tech-que-prometen-que-creara-miles-de-empleos-y-atraera-millones-de-euros-a-espana_35450
0

Comentarios

Para enviar comentarios debes iniciar sesión.