Noticias: Las malas te van a llegar. Las buenas te las contamos nosotros.

Pesadillas domésticas y claustrofobia pura para la película más aterradora de este año, que aterriza en Prime Video

Pesadillas domésticas y claustrofobia pura para la película más aterradora de este año, que aterriza en Prime Video

Elegir la película más aterradora del año siempre da pie a discusiones. Al fin y al cabo, si lo tuyo son las sagas míticas habrás disfrutado con 'Evil Dead Rise', y si hacemos caso a la puntuaciones de Rotten Tomatoes, tenemos en 'Háblame' una clara ganadora. Pero si queréis saber qué película me tuvo a mí inquieto durante toda la proyección, la respuesta es 'No tengas miedo', que pasó de tapadillo por cines y ahora llega a Prime Video.

Se trata de una película que se desarrolla prácticamente en un solo decorado: el interior de una casa donde vive un chaval de ocho años, aterrorizado por unos misteriosos golpes que proceden de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que se trata de una pesadilla, pero pronto iremos sabiendo más de la situación: quizás el monstruo sea real, y quizás sus propios padres escondan un secreto que podría volverse contra todos.

Y eso es básicamente todo: según avanza la película el niño va descubriendo detalles sobre su día a día que le hacen sospechar de lo que sucede a su alrededor. Los responsables de que la historia se sustente sobre una propuesta tan esquemática: unos fabulosos Lizzy Caplan (que sorprendió a todo el mundo con su encarnación de la joven Annie Wilkes de Misery en la segunda temporada de 'Castle Rock') y Antony Starr (Patriota en 'The Boys') rebosando ingenuidad y sonrisas siniestras al dar vida a los padres.

Cuanto menos te cuenten de 'No tengas miedo' (que tiene el mucho más sugestivo título original de 'Cobweb') mejor. Es una película modesta, directa y que entronca con hitos del terror de los ochenta como 'El sótano del miedo', y que además revolotea los mismos temas que el cine de género de hace unas décadas: la familia como entidad sistemáticamente enferma y los secretos cotidianos que nos convierten en monstruos sin garras ni colmillos.

En Xataka | 8 películas de terror en streaming para este Halloween que demuestran que el terror está más vivo que nunca

-
La noticia Pesadillas domésticas y claustrofobia pura para la película más aterradora de este año, que aterriza en Prime Video fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Publicado hace 5 meses
https://www.muybuenas.es/p/pesadillas-domesticas-y-claustrofobia-pura-para-la-pelicula-mas-aterradora-de-este-ano-que-aterriza-en-prime-video_38445
0

Comentarios

Para enviar comentarios debes iniciar sesión.