Noticias: Las malas te van a llegar. Las buenas te las contamos nosotros.

Si vives en Galicia te dan 30 euros para gastar en compras: así funciona el Bono Activa Comercio de la Xunta

Si vives en Galicia te dan 30 euros para gastar en compras: así funciona el Bono Activa Comercio de la Xunta

Desde la Xunta de Galicia quieren que sus ciudadanos compren en los pequeños comercios, al ser un motor fundamental para el tejido empresarial de cualquier empresa. Para poder conseguir esto, el gobierno autonómico ha puesto a disposición de la ciudadanía una serie de bonos con los que las familias residentes en la comunidad podrán conseguir descuentos en sus compras.

Esta medida se denomina Bono Activa, que consiste en un 'cheque' con un valor de 30 euros que se va a poder almacenar en el propio dispositivo móvil. Este dinero se va a poder ir gastando en los comercios que se han adherido al programa que supera los 4.500. Todos ellos contarán desde hoy mismo con un distintivo en su escaparate para que sepas que ahí vas a poder canjearlo, aunque también vas a poder consultarlos en la web de la Xunta.

Condiciones y solicitud del Bono Activa Comercio

Si bien, con estos 30 euros no vas a poder canjearlos de manera completa en una compra. Es decir, si acudes a un establecimiento con esta bono y adquieres un producto de 30 euros no te va a salir gratis. El bono funciona aplicando descuentos dependiendo del valor de la compra, quedando la relación de la siguiente manera:

  • Compras de 20 a 30 euros: descuento de 5 euros del bono.
  • Compras de entre 30 y 50 euros: descuento de 10 euros del bono.
  • Compras superiores o iguales a 50 euros: descuento de 15 euros del bono.
disc

En estos precios que comentamos se incluye el IVA de los productos, y cada uno de los ciudadanos residentes va a poder optar a uno de los bonos de 30 euros. Pero para ello, es importante que el solicitante no tenga deudas con la administración pública ni tampoco con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. Siendo requisito también contar con la mayoría de edad en el momento de la solicitud.

Para poder solicitar el bono, vas a tener que acceder a la web habilitada por la Xunta de Galicia e introducir tus datos personales. De ahí te llegará un SMS a tu dispositivo móvil con un código que se deberá introducir en la aplicación 'Bonos Activa Comercio'

Bonos Activa Comercio

Bono Activa Comercio te permite canjear el bono de 30 euros que has solicitado.

A través de esta aplicación, una vez que has introducido el código se activará el bono que podrás canjear en los negocios adheridos. En este caso se hará a través de un código QR que se escaneará en los establecimientos para que se canjee correctamente y también consultar cuanto dinero quedan en el mismo. 

El plazo para poder canjearlo lo marcará el presupuesto de 2,5 millones de euros que hay pautado (es decir, hasta que se acabe) o hasta el próximo 31 de diciembre que será el último día para poder usarlo. De esta manera te recomendamos ser rápidos para poder canjearlo. 

Más información | Xunta de Galicia

En Genbeta | Cómo solicitar el cheque bebé de 100 euros al mes por internet: requisitos y pasos a seguir

-
La noticia Si vives en Galicia te dan 30 euros para gastar en compras: así funciona el Bono Activa Comercio de la Xunta fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Publicado hace 6 meses, 2 semanas
https://www.muybuenas.es/p/si-vives-en-galicia-te-dan-30-euros-para-gastar-en-compras-asi-funciona-el-bono-activa-comercio-de-la-xunta_35360
0

Comentarios

Para enviar comentarios debes iniciar sesión.