Noticias: Las malas te van a llegar. Las buenas te las contamos nosotros.

Valve regala Half Life por su 25 aniversario y así puedes jugarlo gratis desde el móvil, pero date prisa

Valve regala Half Life por su 25 aniversario y así puedes jugarlo gratis desde el móvil, pero date prisa

Hay muchos videojuegos, pero muy pocos son "historia de los videojuegos". 'Half Life' es uno de esos títulos y jugarlo en 2023 es una experiencia casi tan buena como cuando salió en 1998.

Aparte de en el apartado visual, y alguna que otra fase un tanto tediosa, sigue siendo un shooter genial del que multitud de juegos actuales beben. Es de esos juegos que hay que jugar al menos una vez en la vida y, debido a su 25 aniversario, podemos conseguir gratis 'Half Life'. Te contamos cómo hacerlo y cómo jugar desde el móvil.

Cómo jugar 'Half Life' gratis en el móvil

Lo primero es lo primero: 25 años de 'Half Life'. Pocos juegos con esa edad (y con menos) se mantienen tan bien en la actualidad. El motivo es que muchísimas de las convenciones mecánicas que tenemos hoy en día se cimentaron en 1998 gracias a 'Half Life'. Y también en 2001 gracias a 'Halo', pero esa es otra historia.

Su secuela de 2004 sigue siendo uno de los juegos más laureados gracias a su innovador tecnología de físicas y puzles sin cortar la acción y la historia, realmente, no está nada mal.

En 'Half Life' somos Gordon Freeman, un físico que va a trabajar como cualquier día y que, debido a un fallo, abre un portal por el que se cuelan extraterrestres. Comienza una invasión y nuestro objetivo es... resistir.

Aunque gráficamente está desfasado, visualmente sigue siendo una maravilla gracias a su genial apartado artístico. La jugabilidad es muy fluida porque no es interrumpida con cinemáticas debido a que todo se nos cuenta en tiempo real y hay mucha, muchísima narrativa ambiental.

Como decimos, es uno de esos juegos históricos y, debido al vigesimoquinto aniversario, Valve lo está regalando en Steam. Para hacernos con 'Half Life' gratis, únicamente hay que ir a nuestra cuenta de Steam, buscar el título y añadirlo a nuestra colección. Te lo ponemos fácil desde este enlace.

Hecho esto, lo tendremos para siempre y lo mejor es que esta edición aniversario se ha actualizado con una nueva minicampaña, alguna que otra corrección de bugs, mejoras en resolución si lo queremos, un parche para que vaya bien en Steam Deck y soporte completo y nativo para mandos.

half life gratis

Y eso es lo que más nos interesa, ya que de este modo podemos jugar perfectamente a 'Half Life' desde el móvil. Para hacerlo, necesitamos un PC en el que poder ejecutar el juego. Tiene 25 años, no es difícil que tengas un PC, aunque sea muy antiguo, desde el que poder ejecutarlo a la perfección.

El siguiente paso es ir a la App Store o a la Play Store y descargar la aplicación Steam Link. Se trata de una app genial para el móvil que nos permite jugar a los juegos de nuestra biblioteca de Steam en streaming: el ordenador reproduce el juego, manda la señal al móvil y éste funciona como pantalla.

Una vez tengas Steam Link, el proceso de emparejamiento con el PC es extremadamente sencillo. Abrimos la app, aseguramos que nuestro PC y el móvil están conectados a la misma red WiFi y que en el PC estamos dentro de Steam. Tras el proceso de búsqueda, aparecerá el nombre de nuestro equipo en la aplicación, introducimos un PIN de emparejamiento... y a jugar.

Puedes conectar al móvil por Bluetooth tanto un mando de Xbox como de PlayStation, pero siempre que tenga una configuración estándar (la de Xbox), no tendrás problema para jugar con un mando de terceros. Y ya estaría.

De esta forma, puedes disfrutar en tu móvil de un juego icónico y tengo que decir que, tras volver a empezar la aventura en el teléfono, se mantiene genial y el control es muy, muy bueno. Lo que más chirría son las pistas de voces, ya que suenan algo enlatadas, pero en cuanto nos olvidamos de eso, se trata de una aventura genial para rejugar... o para descubrir por primera vez.

¡Eso sí! Half Life sólo está gratis hasta esta tarde del lunes 20 de noviembre a las 19:00, pero siempre puedes crear tu cuenta de Steam ahora totalmente gratis, añadirlo a tu biblioteca y ya lo jugarás cuando tengas tiempo.

Más información | Valve

En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

-
La noticia Valve regala Half Life por su 25 aniversario y así puedes jugarlo gratis desde el móvil, pero date prisa fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Alejandro Alcolea .

Publicado hace 5 meses
https://www.muybuenas.es/p/valve-regala-half-life-por-su-25-aniversario-y-asi-puedes-jugarlo-gratis-desde-el-movil-pero-date-prisa_38160
0

Comentarios

Para enviar comentarios debes iniciar sesión.